5._Como acomodar una figura con coordenadas

5._ Nodo Transform 

Con este nodo se van a poder acomodar las figuras que se han realizado en un sistema de coordenadas especifico, podrás también marcar la escala a la cual tu quieres que se represente tu figura, así como su rotación, la sintaxis de este nodo transform es la siguiente:

Transform{ 
   translation  Eje_X  Eje_Y  Eje_Z 
   rotation      Eje_X  Eje_Y  Eje_Z  Ángulo 
   scale          Eje_X  Eje_Y  Eje_Z 
   children[...] 
}  

Translation: Sirve para posicionar la figura en el plano, a los 
puntos que se den en el ejeX, ejeY, y ejeZ.
Rotation: Sirve para rotar o girar la figura, ésta se mide en radianes.
Scale: Es para que se ingrese a que escala se verá la figura deseada. 
A continuación pondré un ejemplo de la sintaxis, y después agregare captura de pantalla del resultado del código, nos basaremos en las figuras que ya hemos hecho en éste tutorial

#VRML V2.0 utf8

Transform{
translation 0 1 -10.35
rotation 0 0 0 0
children[

Shape {
              appearance Appearance{texture ImageTexture {
                url ["http://www.decorablog.com/wp-content/2009/07/madera_roble.jpg"]

}
}

geometry Box {
                 size 5 5 5
             }
         }
  ]
}  

Transform{
translation 0 10 -10.35
rotation 0 0 0 0
children[

Shape{
appearance Appearance{
  material Material{
    diffuseColor 1 0 0
   }
}
geometry Cylinder{
    height 2.5
    radius 1
  }
}

]
}

Transform{
translation 10 1 -10.35
rotation 0 0 0 0
children[

Shape{
appearance Appearance{
  material Material{
    diffuseColor 0 0 1
   }
}
geometry Cone{
    height 4
    bottomRadius 1.5
  }
}

]
}

Transform{
translation 10 10 -10.35
rotation 0 0 0 0
children[

Shape{
appearance Appearance{
  material Material{
    diffuseColor 0 1 1
   }
}
geometry Sphere{
    radius 1.5
  }
}

]
}

Y así es como se ven las figuras:


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