4._ Como agregar texto

4._ Como ingresar texto

En este tema les explicaré como ingresar texto o mostrar un texto en VRML, a continuación les explicare lo que se pone al utilizar el nodo text:

     family: (determina la fuente que se utilizara en el texto, pueden ser "SERIF", "SANS", o "TYPEWRITER" )

     style: (determina el estilo del texto, ["BOLD"(negrita), "ITALIC"(cursiva), "BOTH"(negrita y cursiva) o "NONE" (tipo de letra normal)]

     size: Determina el tamaño de fuente.

     spacing: Éste es el espacio o separación de lineas

     justify: Éste va a permitir ingresar la posición en donde quieres tu texto "BEGIN" (izquierda), "MIDDLE" (en el centro) o "END" (derecha).

Pues estos son los datos que debes ingresar para poder realizar el nodo text, a continuacion dare un ejemplo de este nodo, empezando por poner la sintaxis

#VRML V2.0 utf8


Shape{ 
   appearance Appearance{ 
      material Material {
    diffuseColor 1 1 1
    }
   } 
   geometry Text { 

         string ["Esta es la sintaxis del nodo TEXT",   
                    "TUTORIAL DE VRML",
            "           Alejandro Barcenas Rosas             "]
               

         fontStyle FontStyle { 
                 family "TYPEWRITER", 
                 style "BOLD", 
                 size 15.0 
                 spacing 3.0 
                 justify  "MIDDLE"          
        } 

    } 
}

En el campo String es donde tu vas a agregar tu texto, y se ponen entre corchetes y comillas , el resultado de esta sintaxis  es la siguiente:



Regresar al Indice...

1 comentario: