4._ Como ingresar texto
En este tema les explicaré como ingresar texto o mostrar un texto en VRML, a continuación les explicare lo que se pone al utilizar el nodo text:
family: (determina la fuente que se utilizara en el texto, pueden ser "SERIF", "SANS", o "TYPEWRITER" )
style: (determina el estilo del texto, ["BOLD"(negrita), "ITALIC"(cursiva), "BOTH"(negrita y cursiva) o "NONE" (tipo de letra normal)]
size: Determina el tamaño de fuente.
spacing: Éste es el espacio o separación de lineas
justify: Éste va a permitir ingresar la posición en donde quieres tu texto "BEGIN" (izquierda), "MIDDLE" (en el centro) o "END" (derecha).
Pues estos son los datos que debes ingresar para poder realizar el nodo text, a continuacion dare un ejemplo de este nodo, empezando por poner la sintaxis
#VRML V2.0 utf8
Shape{
appearance Appearance{
material Material {
diffuseColor 1 1 1
}
}
geometry Text {
string ["Esta es la sintaxis del nodo TEXT",
"TUTORIAL DE VRML",
" Alejandro Barcenas Rosas "]
fontStyle FontStyle {
family "TYPEWRITER",
style "BOLD",
size 15.0
spacing 3.0
justify "MIDDLE"
}
}
}
Shape{
appearance Appearance{
material Material {
diffuseColor 1 1 1
}
}
geometry Text {
string ["Esta es la sintaxis del nodo TEXT",
"TUTORIAL DE VRML",
" Alejandro Barcenas Rosas "]
fontStyle FontStyle {
family "TYPEWRITER",
style "BOLD",
size 15.0
spacing 3.0
justify "MIDDLE"
}
}
}
En el campo String es donde tu vas a agregar tu texto, y se ponen entre corchetes y comillas , el resultado de esta sintaxis es la siguiente:
Regresar al Indice...

y su quiero rotar el texto?
ResponderBorrar