2._ Realizar figuras geométricas
Para realizar figuras geométricas en VRML se tiene que saber varias cosas por ejemplo, para ingresar todo Nodo se tiene que utilizar el Shape, pero éste tiene una sintaxis que se debe de seguir ,la sintaxis de Shape es el siguiente :
- Shape{
appearance ...
geometry ...
}
El campo appearance lo veremos más adelante en este blog, esta es la sintaxis que debe seguir el Shape.
Ahora si veremos como realizar las figuras geometricas , se pueden realizar las sig.
Caja (Box)
Cilindro (Cylinder)
Cono (Cone)
Esfera (Sphere)
Nodo Box: En este nodo vas a realizar una caja con dimenciones X,Y,Z, la sintaxis es la siguiente:
#VRML V2.0 utf8
Shape {
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 1 1 0
}
}
geometry Box {
size 5 5 5
}
}
Shape {
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 1 1 0
}
}
geometry Box {
size 5 5 5
}
}
El size va a definir las medidas de la caja, x=5 y=5 z=5, RECUERDEN QUE PARA TODO PROYECTO DE VRML se tiene que poner el #VRML V2.0 utf8.
El dibujo de como quedo esa caja es esta:
Nodo Cylinder: En éste se va a realizar un cilindro en el cual tu les darás la medida de cuanto quieres que mida tu cilindro y el radio del mismo, la sintaxis del nodo Cylinder es la siguiente:
#VRML V2.0 utf8
#esto es un cilindro
Shape{
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 1 0 0
}
}
geometry Cylinder{
height .5
radius .5
}
}
#esto es un cilindro
Shape{
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 1 0 0
}
}
geometry Cylinder{
height .5
radius .5
}
}
El resultado de este queda asi de esta manera , aqui se le agrega el "height" y ese es para que tu indiques de que tamaño quieres tu cilindro , en este caso esta a 5 , y el "radius" es el radio del que vas a realizar tu cilindro.
Nodo Cone: En este nodo tu vas a realizar un cono e igual que en los demas tu vas a definir o darles el valor al tamaño de tu cono, la sintaxis del cono es la siguiente:
#VRML V2.0 utf8
#esto es un cono
Shape{
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 0 0 1
}
}
geometry Cone{
height 4
bottomRadius 1.5
}
}
#esto es un cono
Shape{
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 0 0 1
}
}
geometry Cone{
height 4
bottomRadius 1.5
}
}
Aqui podemos ver que podemos agregar un comentario sin que afecte nuestra figura solo agregando un #Y TU COMENTARIO, como en este ejemplo escribí #esto es un cono, aquí agregas el height para el tamaño de tu cono y el bottomRadius para saber el radio de tu cono, el resultado de este código es el siguiente :
Nodo Sphere: En este nodo vamos a realizar una esfera, en el cual tu darás las dimensiones, la sintaxis de este nodo es el siguiente:
#VRML V2.0 utf8
Shape{
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 0 1 1
}
}
geometry Sphere{
radius 1.5
}
}
Shape{
appearance Appearance{
material Material{
diffuseColor 0 1 1
}
}
geometry Sphere{
radius 1.5
}
}
Aqui el radius=radio lo especificamos a 1.5 de radio , como es una esfera solo se necesita el radio asi que solo se le agrega eso, el resultado de esta esfera es el siguiente:
Tienes el Link para descargar Cortona3D Cx
ResponderBorrarTienes el Link para descargar Cortona3D Cx
ResponderBorrarhttp://www.cortona3d.com/cortona3d-viewer-download
BorrarSolo elige la version que sea funcional para tu PC
32 bits
ó
64 bits
ya elegí el de 64 que es el que usa mi compu pero no me abre me aparece en vrml que no lo e instalado
ResponderBorrarPuede haber varios factores
Borrar1.- Despues de la instalacion de Cortona reiniciaste tu PC ?
Si ya la reiniciaste y sigue sin detectarte la instalación te sugiero que lo desinstales y lo vuelvas a instalar , o que instales la version de 32 bits
¿Cómo crear otras figuras geométricas? Por ejemplo, un prisma?
ResponderBorrarDesgraciadamente con VRML 2.0 no existe un código que nos permita crear prismas como tal mediante el nodo "Geometry", pero lo puedes realizar o simular con mallas con el nodo "ElevationGrid" , este viene explicado en el capitulo 8 de este tutorial
BorrarSaludos
Para una tarea necesito hacer un pingüino asi que necestio un ovalo, como puedo hacerlo
ResponderBorrarJAJAJAJAJAJ BUEN TUTORIAL
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